Solmáforo marca el nivel más alto de radiación este jueves

Radiación extrema arriba de los 11 puntos marcó el día de hoy el solmáforo en la capital del estado llegando al color morado.

HERMOSILLO, SON.- Radiación extrema arriba de los 11 puntos marcó el día de hoy el solmáforo en la capital del Estado llegando al color morado.

Dicho dispositivo, único en su tipo en México, se encuentra colocado en el cruce del bulevar Colosio, esquina con la calle Olivares, en condiciones adecuadas para medir la radiación en todo momento, monitoreado por la Fundación Piel con Vida para que los transeúntes se protejan de acuerdo a lo que marque.

Luego de que en días pasados la Comisión Nacional del Agua en Sonora (CONAGUA) diera aviso de que Hermosillo se había colocado como la ciudad más caliente del mundo, por encima de países de medio oriente con 48° registrados en los últimos días, alertaron a la ciudadanía a tomar precauciones.

Protección Civil Sonora ha permanecido en aviso a la comunidad en todo momento acerca de aumento y disminución, así como de lluvias que se presentaron en estos últimos días con la finalidad de que la ciudadanía esté prevenida.

La Coordinadora de la Fundación, Janeth Vázquez Moreno, comentó que en estos últimos días el semáforo del sol ha marcado altos índices de radiación, sobre todo entre las 13:00 y 15:00 horas, explica que no es la primera vez que marca color morado e invita a los capitalinos a no exponerse a prolongados lapsos de tiempo al sol.