Vecinos de la colonia Lomas del Norte sufren cortes de luz

Vecinos de la colonia Lomas del Norte sufren constantes cortes de luz debido a que los dos transformadores de la localidad, están conectados al asentamiento irregular Guayacán.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Lomas del Norte sufren constantes cortes de luz debido a que los dos transformadores de la localidad, están conectados al asentamiento irregular Guayacán.

Informaron que mínimo una vez a la semana se les va la luz, pues los transformadores sobrecargados “truenan” y ahora con el calor, el problema se agudizó.

“Desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana estuvimos sin luz el día de ayer (17 de junio), ya cuando llegaron los de la comisión de electricidad, habíamos pasado un calorón y se llenaron de zancudos los cuartos”, comentó Roberta Estupiñán.

Clara dijo que hace un mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la colonia y desconectó los cables que provenían de la invasión, sin embargo los del Guayacán al poco tiempo volvieron a conectarse.

Expresó que no está de acuerdo con quitarle la luz a la invasión, principalmente por el calor, a lo que manifestó la necesidad de regularizar la invasión para que “ambos lados podamos vivir tranquilos”.

Incluso vecinos señalan que en la colonia Lomas del Norte, también hay problemas con el agua, ya que los habitantes de Guayacán rompen la tubería tratando obtener el líquido vital.

Daniela señaló que este problema deja a la colonia sin agua (o con baja presión) por lo menos dos o tres veces a la semana “hemos durado hasta dos días sin agua”.