"Prendemos el abanico y se apaga la luz"; vecinos de la Guayacán no cuentan con energía eléctrica

La falta de luz es uno de los principales problemas que enfrenta la invasión Guayacán, a la hora de lidiar con las intensas olas de calor que se están presentando en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La falta de luz es uno de los principales problemas que enfrenta la invasión Guayacán, a la hora de lidiar con las intensas olas de calor que se están presentando en Hermosillo.

Como no cuentan con luz propia, los habitantes del asentamiento irregular tienen que conectarse a dos transformadores de la colonia vecina Lomas del Norte, sin embargo, señalaron que solo alcanza para mantener un aparato prendido por casa.

Esto es de vital importancia para sus habitantes, pues con el calor solo pueden mantener un abanico prendido durante todo el día y noche, no alcanzando para algunas de las numerosas familias de la zona.

Indicaron que a la invasión Tres Reinas les pusieron un transformador propio, pero ellos no han visto esa atención por parte del Ayuntamiento con ellos.

Mariana dijo que si quiere ver la tele se le apaga el abanico, sucede lo mismo cuando prende la luz. Esto último comentó que es necesario una vez llegada la noche, donde a veces entran “insectos peligrosos” que asustan a sus hijos.

“Nosotros no tenemos cooler y si tuviéramos de todos modos no funcionaría por la poca luz que llega. Lo digo porque un vecino sí consiguió uno de esos aparatos y prendió bien chafa”, agregó.

Doña María contó que el líder de la invasión tiene un trato con los de la colonia vecina para que les deje conectarse a los transformadores, sin embargo, han habido casos donde algunos residentes se han molestado y llaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les corten la luz.