“Mas de 5 mil mamás han tenido que dejar sus empleos"; piden reapertura de guarderías en Hillo

Padres de familia se dieron cita la mañana del jueves a las puertas del Palacio de Gobierno con motivo de exigir la reapertura de guarderías.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia se dieron cita la mañana del jueves a las puertas del Palacio de Gobierno con motivo de exigir la reapertura de guarderías, mismas que se vieron en la necesidad de cerrar a causa de la pandemia por coronavirus.

Los manifestantes destacaron que son alrededor de 10 mil infantes quienes no cuentan con el servicio de guarderías y 8 mil 500 padres de familia los afectados por no tener un lugar donde dejar a sus hijos.

Mas de cinco mil mamás han tenido que dejar sus empleos porque no tienen un lugar donde cuiden a sus hijos”, mencionó una de las integrantes de la manifestación.

Inclusive, no solamente el problema radica en los usuarios, pues destacaron que alrededor de ochocientos trabajadores pertenecientes a las diferentes guarderías del sector público, han perdido sus empleos igualmente.

Cabe destacar que el personal se encuentra en condiciones para trabajar, ya que han recibido la vacuna contra el coronavirus y las áreas se encuentran con las medidas sanitarias para su funcionamiento.

Los manifestantes permanecieron en el lugar a la espera de que una autoridad correspondiente los recibiera y escuchara sus demandas.