Hoy Hermosillo registró temperatura récord... y al parecer no será la única de la semana

La tarde de este miércoles 16 de junio se rompió en Hermosillo el récord máximo de temperatura al alcanzar 46 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Velásquez

HERMOSILLO, SON.- La tarde de este miércoles 16 de junio se rompió en Hermosillo el récord máximo de temperatura al alcanzar 46 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Velásquez, encargado de meteorología de Conagua, señaló que la máxima histórica era de 44.5, la cual se registró el mismo día pero 2002 y en el 2007.

Indicó que esta ola de calor que inició desde el jueves, que fue cuando empezó a subir la temperatura, el miércoles fue el segundo día y esto pudiera alargarse hasta el domingo, por lo que en estos días pudieran romperse otros récords.

Comentó que hay un sistema de alta presión que está sobre el sur de Estados Unidos y está afectando a Sonora y es lo que está causando estas altas temperaturas y alejó la lluvia.

Para inicio de la próxima semana, dijo, la alta presión se va a debilitar y ya van a empezar a bajar las temperaturas, aunque se va a continuar arriba de los 40 grados y va a volver la lluvia.

“Íbamos con un año calmado en cuanto a temperatura no muy altas estaban cerca de la media pero en la segunda quincena de junio si ya se fue hacia arriba y se pueden romper mas récords en los próximos días por lo que hay que cuidarse de los golpes de calor”, concluyó.