FGJE ha rescatado 15 menores de edad de "tiraderos" en Hillo en los últimos 8 meses

En ocho meses la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha rescatado a al menos 15 menores de “tiraderos” en Hermosillo, esto en acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

HERMOSILLO, SON.- En ocho meses la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha rescatado a al menos 15 menores de “tiraderos” en Hermosillo, esto en acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo en esas acciones se han asegurado a otros adultos y diversa drogas, en diferentes colonias de la ciudad como la Fonhapo, Milpas Nuevas, Santa Isabel, El Sahuaro, Eusebio Kino, Mallorca y en Insurgentes.

El mes de noviembre del 2020, la FGJE detuvo a once personas y 145 dosis de narcóticos, metanfetamina y heroína. En ese lugar se rescató a un niño de 2 años.

En enero de 2021, después de localizar narcótico en una vivienda en la colonia Milpas Nuevas, aseguraron a dos personas y rescataron a otra, menor de edad de 13 años, al interior del inmueble se localizó, como primer indicio, una bolsa de plástico conteniendo una sustancia granulada con la característica del narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

Por último, en cuatro viviendas se logró el rescate de un adulto mayor del sexo masculino, de 89 años, y de ocho personas menores de edad, cinco femeninas de 17, 16, 12, 9 y 7 años, así como dos masculinos de 8 y 7 años, todos como probables víctimas de delitos.

En un domicilio ubicado en la colonia Santa Isabel, se detuvo a Cristina Guadalupe “N.”, de 39 años, y Francisco Alejandro “N.”, de 50, luego de que se localizaran 54 envoltorios conteniendo el narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

Se logró el rescate de un adulto mayor del sexo masculino, de 89 años, quien quedó para su resguardo y protección con personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora.

En un domicilio situado en la colonia El Sahuaro, fueron detenidos Marlen “N.” y Jesús Abdiel “N.”, ambos de 35 años, al localizarse en el interior 23 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como “cristal”, se rescató a tres personas menores de edad, dos femeninas de 12 y 9 años, y un masculino de 7.

En la colonia Eusebio Kino, después de asegurar en la vivienda 35 dosis de metanfetamina confeccionados en plástico, se detuvo a Eréndira Berenice “N.”, de 34 años, Martín Alberto “N.”, de 37, y Gabriel “N.”, de 40.

Jesús María “N.”, de 34 años, y Kevin “N.”, de 18, fueron detenidos en la colonia Mallorca después de que se aseguraron 44 envoltorios con narcótico conteniendo el narcótico metanfetamina y se rescató a tres menores, de sexo femenino, de 17, 16 y 2 años.

En la colonia Insurgentes fueron detenidos Michelle Guadalupe “N.”, de 25 años, y Luz Andrea “N.”, de 27, además de rescatarse a dos personas menores de edad, del sexo femenino de 7 años y masculino de 8, luego de localizar 47 envoltorios de “cristal”.

Todas las personas detenidas y el narcótico asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Se mantienen las indagatorias. Los menores rescatados, como probables víctimas. Están bajo protección del personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.