"Nomás andan viendo dónde robar"; predio abandonado causa inseguridad en la San Luis

Temerosos se encuentran vecinos de la colonia San Luis por inseguridad ocasionada en predio abandonado que está ubicado en sobre la intersección de las calles La Caridad y Peñasco.

HERMOSILLO, SON.- Temerosos se encuentran vecinos de la colonia San Luis por inseguridad ocasionada en predio abandonado que está ubicado en sobre la intersección de las calles La Caridad y Peñasco.

Colonos del sector coincidieron en saber que los actos vandálicos son una constante en la comunidad, pero aseguraron que los vándalos que “habitan” este lugar, se comportan de manera más agresiva y esto preocupa a quienes viven en el área.

Maria Moreno Esquer, adulta mayor quien transitaba por el sector, dijo que tal construcción que ahora se encuentra en ruinas y lleno de grafiti, ha originado que tanto personas sin hogar como mujeres y hombres de aspecto “cholo”, invadan el sitio para cometer actos de robo, drogadicción, entre otros.

Aquí hay muchos rateros y cholos que nomás andan viendo dónde robar pero este punto ya está muy feo, muy peligroso porque aquí viven muchas familias con niños ‘chiquitos’ y gente ya grande que no se pueden cuidar solos

Dijo que a cualquier hora del día se observan personas en estado de drogadicción deambulando por el lugar, lo cual altera la tranquilidad de quienes viven en este sector de Hermosillo.

Un ciudadano quien optó por omitir su nombre, detalló que tal situación persiste desde hace más de dos años en esta comunidad y que autoridades policíacas ignoran este problema.

A cada rato le hablamos a la policía porque como andan bien ‘locos’ a veces salen gritando o haciendo desastres y no saben ni con quien se meten (vagos)… no nos queda mas que cuidarnos entre nosotros