Caballo pasa sus días amarrado con una cuerda y sin sombra al sur de Hillo

Vecinos de la colonia San José de las Minitas reportaron a un caballo que se encuentra todo el día bajo los rayos del sol, con una cuerda al cuello bastante corta que no le permite moverse libremente.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia San José de las Minitas reportaron a un caballo que se encuentra todo el día bajo los rayos del sol, con una cuerda al cuello bastante corta que no le permite moverse libremente.

El predio se ubica sobre la Calle H esquina con calle José Márquez, en la colonia San José de las Minitas. Los habitantes que informaron la situación, dijeron que la cuerda con la que está amarrado mide aproximadamente tres metros solamente.

Los vecinos que informaron esta situación prefirieron no mencionar su nombre por seguridad. Indicaron que lo alimentan solamente una vez en el día, tiene agua, pero con las temperaturas de Hermosillo siempre está caliente.

La persona que lo reportó, es un vendedor que pasa diariamente por el lugar, él tiene años usando esa ruta; mencionó que ya ha realizado reportes al 9-1-1 y con otras instituciones de rescate animal, pero ninguna le ha dado una respuesta.

“Es maltrato animal y nadie ha hecho nada, las temperaturas que alcanza una barda en donde está amarrado el animal son muy altas para que este pegado así, al menos deberían dejarle una cuerda más larga”, comentó.

Una persona que vive aledaña al predio donde se ubica el caballo, mencionó que tiene más de tres años amarrado en ese lugar, sin movilidad, sin sombra, sin libertad, así como una vida en cautiverio.

“No me parece justo, para qué quieren a un animal tan grande si lo van a tener en esa situación, está día a día en sol, sin una ‘sombrita’, de perdida deberían hacerle un techo aunque sea de madera”, dijo.

Una vecina residente de la colonia, agregó que ya lo han reportado, pero que nadie acudió al lugar nunca, sus hijos le llevan agua fresca en cubetas regularmente, pero lo más difícil para el animal debe ser el sol de Hermosillo en verano.

“Es inhumano lo que vive ese pobre animal, no sabemos cuál es la necesidad de tenerlo ahí para que esté sufriendo nada más, de vez en cuando vienen por él y se lo llevan unas horas, pero luego vuelve a estar amarrado”, añadió.

Los habitantes de la zona esperan que las autoridades responsables acudan al rescate de este animal, debido a que según sus reportes está sufriendo maltrato por la situación en que vive, lo que le podría provocar enfermedades graves.