AUDIO | Vugo ya está en Hermosillo, ¿sabes qué es?.. aquí te lo decimos

vugo fotografiaHERMOSILLO, SON.- Hermosillo será la primera ciudad en México en contar con anuncios publicitarios a través de una plataforma con tecnología de punta, Vugo, la cual se podrá disfrutar al solicitar el servicio de Uber.

Manuel Rivera, director general de la empresa Vugo México, indicó que se trata de una aplicación que permitirá medir de manera real los niveles de audiencia de la publicidad.

Platicó que en 2014 surgió la idea de poner la publicidad al alcance de los usuarios de una manera más práctica y fácil, siendo Minnesota el primer estado donde empezó a funcionar la aplicación.

“Podemos cambiar la publicidad en México, es una aplicación por geolocalización, la misma tablet detecta dónde está ubicado y por dónde arroja anuncios de información, dependiendo de la ubicación”, comentó.

vugodos expreso

La aplicación
Manuel Rivera detalló que es una aplicación dentro de una tableta electrónica, que se instala en el interior del vehículo, donde los usuarios podrán interactuar de acuerdo a sus gustos.

“Tiene una detección de cara, la persona al momento de estar viendo su tablet se prende, corren 15 segundos y detecta que ya la estuvieron viendo, son impresiones reales a gente real”, expuso.

Manuel Rivera agregó que en el momento en que el usuario deja de observar la pantalla, de manera automática la publicidad se detiene, permitiendo tener un monitoreo real de las personas que observaron el mensaje completo.

vugotres expreso

Videos publicitarios
El joven empresario sonorense mencionó que según el destino y edad del usuario, la tableta ofrecerá una serie de videos publicitarios como ropa, alimento, lugares turísticos, entretenimiento, entre otros.

El titular de la empresa indicó que de momento se instalarán 100 tabletas en un mismo número de Uber, pero se espera que en dos semanas más se incremente a 500.

En el lanzamiento de Vugo en Hermosillo acompañaron al director general, Manuel Rivera; el director de tecnología, Eugenio Kardzesay; y el presidente de ventas, Michael Dillón.

EXP/AF/DAW/MAR/2018