Ecologistas quieren crear un huerto urbano en la Sauceda

Colectivos ecológicos se unen para la creación de un huerto urbano dentro de la Sauceda, por lo que invitan a la ciudadanía a participar en ésta labor y seguir con el rescate del área verde.

HERMOSILLO, SON.- Colectivos ecológicos se unen para la creación de un huerto urbano dentro de la Sauceda, por lo que invitan a la ciudadanía a participar en ésta labor y seguir con el rescate del área verde.

Desde el mes de febrero ecologistas acuden a la Sauceda para su rehabilitación dando seguimiento al rescate de los espacios verdes donde ya se le dio mantenimiento al área de trabajo para comenzar con una composta.

La construcción del huerto comenzará este sábado 19 de junio en un horario de 6 de la mañana y las personas que vayan llegando al lugar pueden integrarse a la actividad en cualquier momento e irse en el horario que deseen.

La preparación de la tierra para iniciar el sembrado del huerto llevará un tiempo aproximado de una a dos semanas. Hasta el momento se tiene previsto la participación de 40 personas en dicha actividad.

Es válido que las personas lleven herramientas propias de trabajo, en caso de no hacerlo se les facilitarán los accesorios necesarios para poder ayudar.

Se prevé implementar diversos tipos de cultivos en el huerto como el chile, frijol, maíz, entre otros, siendo alimentos que se pueden aprovechar en las temporadas de calor para que puedan crecer sin problemas.