¡Por fin!.. cae primera lluvia de verano en Hermosillo

Este lunes se registró la primera lluvia de la temporada en la capital tras varios meses de sequía, destacando la presencia en el sector norte del municipio.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes se registró la primera lluvia de la temporada en la capital tras varios meses de sequía, destacando la presencia en el sector norte del municipio.El meteorólogo Jesús Antonio Juvera, director de meteorología en GlobalMet, compartió a través de su cuenta de Twitter un seguimiento de la actividad de la lluvia en la ciudad.
Una cortina de lluvia significativa se posicionó a unos 30 kilómetros al oriente de Hermosillo con dirección a la ciudad a las 19:30 horas, detectando actividad eléctrica y una cortina de lluvia.Veinte minutos más tarde, el radar detectó una cortina de lluvia importante adentrándose por el norte de la ciudad.A las 19:57 horas, la precipitación se mantenía muy concentrada en el norte, en la zona aledaña al bulevar Juan Bautista Escalante hasta San Pedro. Juvera puntualizó que la estación en San Pedro registraba 1.2 mm, mientras que Misión del Sol 0.2 mm de acumulación. San Pedro El Saucito registró un incremento brusco en el acumulado de lluvia cerca de las 20:05 horas, con un acumulado total de 4.8 mm. El grueso de la lluvia se desplazaba muy al norte de la ciudad, con probabilidad de mantenerse algunos episodios de lluvia en esa zona.A las 20:37 horas, el grueso de la lluvia se mantuvo muy al norte, por la carretera a la mina y continúa desplazándose por la periferia de la ciudad rumbo al oeste, con acumulados de 6.4 mm en San Pedro y de 0.5 mm en Ciad, Piedra Bola y Misión del Sol.Hasta las 21:21 horas, el reacomodo del aire caliente provocó fuertes vientos en el norte de la ciudad, con rachas de hasta 60 km/h.