¿Qué puedes hacer para evitar la escasez de agua?

Agua de Hermosillo hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido implementando una campaña de ahorro del agua.

HERMOSILLO, SON.- Ante la temporada de sequía que está afectando a los hermosillenses, Agua de Hermosillo hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido implementando una campaña de ahorro del agua.

Las recomendaciones que se han implementado en cuanto a higiene personal son tomar baños cortos, es decir no tener lapsos de tiempo largos en la regadera y cerrar la llave mientras te cepillas los dientes.

En cuanto a las actividades comunes, reparar las fugas y filtraciones en llaves y tuberías, lavar los trastes en una bandeja con agua y no bajo llave, siempre llena al máximo la lavadora, lavar el carro con cubeta y esponja, no con manguera.

Respecto al uso cotidiano, no laves banquetas ni calles con la manguera, no llenes albercas, no riegues jardines y muy importante es no jugar con el agua, estar al pendiente de los menores en cuanto al uso que le pueden dar.

En conferencia de prensa que recientemente otorgó a los medios Daniel Sánchez Gonzalez, Director de Agua de Hermosillo explicó que seguir las recomendaciones para el cuidado del agua evitará no sólo que se desperdicie sino que también se disparen los consumos y por ende la facturación.