Temperaturas de apenas 7 grados para Hermosillo

temperaturas siete gradosHERMOSILLO, SON.- Temperaturas de apenas 7 grados sobre cero, son las que se pronostican para Hermosillo en el inicio de la semana.

Un nuevo frente frío hará descender los valores de los termómetros en los próximos días, durante las mañanas, pero las tardes seguirían siendo ligeramente calurosas en la capital sonorense.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé el establecimiento de un sistema de vaguada profunda, acompañada de la corriente de chorro en altura, y el arribo de un nuevo frente frío con una masa de aire muy fría.

"El sistema provocará un descenso marcado de temperatura en la entidad de domingo a miércoles y provocará precipitaciones el domingo y lunes. Hasta el momento se estima que las temperaturas podrían descender a valores cercanos a -5 grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como a valores de 5 a 10 grados en el resto del estado y en cuanto a las lluvias se estima que serán ligeras, aisladas y principalmente en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental", informó un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de la capital sonorense, para el lunes el pronóstico es de una temperatura mínima de 7 grados, y una máxima de apenas 24 grados.

PARA DESTACAR:

-1 Grado, fue la temperatura mínima en Sonora el sábado, ese valor se reportó en Yécora
0 Gradios, fue el reporte de temperatura mínima en Aribabi
-1 Grado, es el pronóstico de temperatura mínima para Agua Prieta este domingo

EXP/FR/NOV/2016

TAGS: