Banco de Alimentos de Hermosillo invita a no desperdiciar la comida

Los consumidores son quienes mayor desperdicios de comida generan, con un 28% del porcentaje, según el Pnuma, informó la coordinadora de comunicación del Banco de Alimentos de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Los consumidores son quienes mayor desperdicios de comida generan, con un 28 por ciento del porcentaje, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), informó Michelle Félix Velarde.

La coordinadora de comunicación del Banco de Alimentos de Hermosillo indicó que cada minuto se desperdician 38 toneladas de alimento en perfecto estado, el cual podría ser usado para alimentar a familias de escasos recursos.

El desperdicio va desde la producción hasta la casa del consumidor. Pero lo alarmante es que la mayor cantidad de desperdicio de alimento se da en el consumidor final”, dijo.

Además, mencionó que esos elementos afectan al medio ambiente, pues entre el ocho y el diez por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

Explicó que si se disminuye ese desperdicio se reduciría lo ya mencionado y la velocidad de la destrucción de la naturaleza, así como rescatarse y alimentar el hambre.

En promedio, el reporte de la ONU dice que a nivel mundial una persona desecha al menos 121 kilos de alimentos al año.

Por lo que recomendó comprar de forma planificada y la cantidad correcta de porciones; no tirar a la basura las frutas y verduras que se vean "feas".

Muchos alimentos se desperdician porque no cumplen con los requisitos de forma, tamaño o apariencia que solemos asociar con la 'calidad' de un producto y si el mercado empieza a aceptarlos podemos lograr un gran impacto”, detalló.

Respecto al Banco de Alimentos de Hermosillo, la ciudadanía puede participar en la lucha contra la desnutrición, ya que ese alimento puede llega a los lugares más vulnerables de la región.

Para ser parte de la solución, hizo un llamado a la población a seguir en apoyo con la asociación, para ser parte de esta causa las personas pueden ingresar a la página: https://donaronline.org/banco-de-alimentos-de-hermosillo-i-a-p/juntos-contra-el-hambre