Regalan aguas y ofrecen asilo por las altas temperaturas a personas sin hogar

Debido a las temperaturas pronosticadas para la presente semana, Protección Civil mantendrá los operativos en apoyo a la población vulnerable de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Debido a las temperaturas pronosticadas para la presente semana, Protección Civil mantendrá los operativos en apoyo a la población vulnerable de la ciudad.

Con la intención de brindar un lugar para resguardarse del intenso calor y atención humanitaria a personas vulnerables, la Coordinación Municipal de Protección Civil comenzó desde el 11 de junio un operativo para invitar a las personas en situación de calle a un albergue temporal que estará habilitado durante los próximos días.

Santa Aguilar Castillo, Directora de la instancia municipal, explicó que la asistencia incluye el uso de instalaciones refrigeradas, colchonetas, alimento e hidratación.

La funcionaria reportó que el pasado sábado una persona en situación de calle se resguardó en el Centro Hábitat Café Combate, a la vez que se entregaron un total de 123 apoyos consistentes en agua y suero desde el pasado viernes.

Al pronosticarse que se mantendrán las altas temperaturas, con registros de 45 a 47 grados centígrados, se mantendrá esta asistencia a la comunidad durante la presente semana, con colaboración de varias dependencias municipales.

Aguilar Castillo aclaró que acudir a un albergue es un acto voluntario, y en el caso de quienes no acepten dicha asistencia se les ofrece suero y agua para ayudarlos a mitigar algún impacto del calor en su salud.