Con modalidad mixta regresará el ITH el próximo ciclo escolar

José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, confirmó que en agosto dará inicio este período escolar, donde se tendrán clases presenciales y en línea.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) implementará la modalidad mixta el próximo ciclo escolar, correspondiente al semestre 2021-2.

José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, confirmó que en agosto dará inicio este período escolar, donde se tendrán clases presenciales y en línea.

En el primero de los casos solo aplicará en actividades prácticas en laboratorios y talleres con grupos reducidos de estudiantes, sobre todo quiénes cursan los últimos semestres.

Mientras que el aprendizaje teórico seguirá a distancia a través de diferentes plataformas de internet.

“En lo que respecta a las clases presenciales, empezaremos con los jóvenes de último semestre, pues son los que más necesitan reforzar sus conocimientos teóricos en los laboratorios”,

“Ya que a corto plazo se van a ver en esa transición hacia el sector productivo y deben estar preparados”, explicó.

Ante la modalidad presencial se tendrán todos los lineamientos sanitarios al interior del plantel, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel desinfectante y toma de temperatura, además de mantener la sana distancia.

Comentó que este esfuerzo de debe al avance de la vacunación contra Covid-19 en Sonora, lo que permite tener mayor movilidad, interacción y seguridad en las personas.

Informó que el próximo 22 de junio será la evaluación para elegir a los mil 200 estudiantes que integrarán el kárdex universitario y cursar una de las 11 carreras disponibles que oferta la institución.

Expresó que se trabaja en mejorar la atención académica a través de internet, para evitar que los jóvenes se desanimen y abandonen sus estudios.

Esto, luego de que 366 -de cuatro mil 200- estudiantes decidieron desertar por diferentes situaciones que trajo consigo la pandemia.

“No es un número muy elevado, pero sí nos afectó, queremos eliminar que ese porcentaje de deserción incremente, por ellos estamos brindando más atención a los jóvenes”, concluyó.