Cubiertos por la noche, ladrones atacaron en estas colonias de Hermosillo y dejaron un herido

Un total de tres reportes de robo con violencia se registraron entre el sábado y este domingo en Hermosillo y hasta el momento no hay ningún detenido.

HERMOSILLO, SON.- Un total de tres reportes de robo con violencia se registraron entre el sábado y este domingo en Hermosillo y hasta el momento no hay ningún detenido.

El primero de los casos ocurrió en el domicilio de un adulto mayor en la colonia Santa Isabel.

Siendo las 03:09 horas, un transeúnte denunció haber sido víctima de robo cuando caminaba por las calles Venustiano Carranza y Maza de Juárez.

El afectado de 76 años manifestó que estaba por llegar a su vivienda cuando le salieron al paso dos sujetos que abordaban un sedán color blanco y bajaron para exigirle sus pertenencias.

Ante la negativa a entregar sus cosas, los delincuentes lo golpearon con un tubo en la cabeza y lo despojaron de su teléfono celular.

Ante esto, solicitó el apoyo de Cruz Roja para verificar su estado de salud y posteriormente se elaboró un Informe Policial Homologado.

El segundo caso fue en la colonia La Cholla, donde se tomó nota de un robo con violencia a casa habitación en las calles Tehuan y Risco.

Alrededor de las 04:00 horas de este domingo, un hombre denunció que salió a un convivio con su esposa la noche del sábado.

Al regresar a su domicilio, encontraron daños en su vivienda y un desorden, por lo que se percataron que hacía falta ropa, efectivo y una máquina rasuradora.

Ante esto, también se elaboró un IPH e interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

El último ocurrió a las 6:00 horas en la colonia Las Lomas, donde una empresa constructora dio conocimiento de un robo que sufrió.

En el sitio los agentes municipales se entrevistaron con el guardia de seguridad en turno, quien narró que al llegar a su trabajo encontró a su compañero tirado en el suelo y atado de pies y manos.

De igual, se encontró daños en dos bodegas, desconociendo la materia sustraída de la empresa ubicada en calles Diego Rivera y Bulevar Ganaderos.

La víctima que estaba amarrada contó que dos hombres llegaron al sitio y lo amagaron con un arma de fuego para después escapar en una pick up de color blanco.

Se elaboró IPH del hecho y se le solicitó que acudiera a la FGJE para realizar una denuncia formal.