¡Hermosillo tiene un nuevo pulmón gracias al Reto 1001!

Se cumplió la meta y un total de mil 77 árboles de diferentes especies nativas de la región fueron plantados en Hermosillo, a través del Reto 1001.

HERMOSILLO, SON.- Se cumplió la meta y un total de mil 77 árboles de diferentes especies nativas de la región fueron plantados en Hermosillo, a través del Reto 1001.

Gianco Urías Abundis, organizador del evento, indicó que con el apoyo de la ciudadanía se logró cubrir más de 16 kilómetros con el trabajo de reforestación.

Explicó que más de 80 mil hermosillenses entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas se sumaron para cumplir este reto.

Hermosillo tiene un nuevo pulmón que debemos cuidar entre todos, logramos plantar mil 389 especies entre árboles y plantas”, dijo.

Agregó que además de los árboles, también se tuvo una donación de 508 plantas endémicas de la ciudad.

Algunas de las donaciones son:

Tabachines.

Mezquites.

Palo fierro.

Palos verdes.

Palo azules.

Palmas.

Tepehuajes.

Árboles moringa.

Maguey.

Agaves.

Árbol de fuego.

Jacarandas.

Amapas.

Tronadores.

Cabe recordar que desde hace meses salió la convocatoria que nació con la necesidad de crear más espacios verdes a beneficio de todos.

Esto, debido a que la capital sonorense tiene un déficit de árboles con una cobertura de menos del siete por ciento, cuando debería ser del 50, por ello la importancia de arborizar más zonas.

La actividad de plantación se realizó este domingo a partir de las 6:00 horas, sobre los bulevares Quiroga y Progreso, donde más de 100 personas prestaron sus manos para apoyar a sembrar las especies.

Detalló que 450 árboles se plantaron en más de seis kilómetros del Bulevar Progreso y 650 sobre el Quiroga en más de nueve kilómetros.

Mencionó que este trabajo no terminó este domingo, puesto que se necesita dar mantenimiento y regarlos para que puedan subsistir, por fortuna son plantas que necesitan poca agua.

Se tienen más de 20 pipas que se donaron y que serán utilizadas para regar las plantitas cada semana, además se espera tener lluvias que favorezcan su reproducción.

Invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales para más información de este trabajo.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila