Finaliza cómputo de actas; 'Toño' Astiazarán obtiene mayoría de votos

Luego de tres días de cómputo, el candidato de “Va por Sonora”, Antonio Astiazarán Gutiérrez sumó con 106 mil 126 votos contra 101 mil 837 de la candidata de Morena, Célida López, lo que resultó una diferencia de 4 mil 289 votos.

HERMOSILLO, SON.- Luego de tres días del cómputo de actas, el candidato de “Va por Sonora” a la alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sumó 106 mil 126 votos a favor contra 101 mil 837 de la candidata de Morena, Célida López Cárdenas.

Alrededor de las 21:30 horas de ayer el Consejo Municipal Electoral finalizó el cómputo de las mil 58 actas de la jornada electoral para la elección de presidente municipal de Hermosillo, que arrojaron un total de 280 mil 90 votos.

Astiazarán Gutiérrez recibirá este sábado a las  10:00 horas su constancia de mayoría que lo acredite como el virtual ganador de la elección por la alcaldía de Hermosillo.

Desde el pasado miércoles se inició el cómputo de actas en las que se consideró pertinente y la revisión de votos, confirmando que Astiazarán Gutiérrez es quien obtuvo el voto mayoritario para ser Alcalde para el periodo 2021-2024.

Luego de este cómputo, inició la sesión del Consejo Municipal Electoral donde se clarificaron dudas y se solventaron inconsistencias en cinco actas de mil 58 qué se registraron en la elección del pasado 6 de junio.

Astiazarán Gutiérrez refrendó que cumplirá con los compromisos hechos en campaña y responder a la confianza de los hermosillenses “con altura de miras, sin distraerse en politiquerías”.

Agregó que este proceso pasará a la historia como el más vigilado, el más revisado y en el que en más ocasiones se constatará qué los hermosillenses prefieren la opción innovadora y de

resultados qué ofreció.

“Entendemos que la derrota es difícil de asimilar para el segundo lugar en votos, pero este triunfo lo defenderemos en tribunales o ante quien sea, porque es el respeto a la voluntad de los  hermosillenses la que está en juego”, puntualizó. “Nos vemos en cualquier cancha y en el tribunal que sea, no importa que se les acaben los innings para el juego limpio”, señaló.