¿Habrá suministro de agua para todo Hermosillo este verano? Hay novedades

Agua de Hermosillo envió una solicitud a la Comisión Estatal del Agua para que realice adecuaciones en la infraestructura del Acueducto Independencia.

HERMOSILLO, SON.- Agua de Hermosillo envió una solicitud a la Comisión Estatal del Agua para que realice adecuaciones en la infraestructura del Acueducto Independencia como parte de las acciones para el Plan de Verano en la ciudad.

Daniel Sánchez, director de Aguah, puntualizó que la intención es que el organismo realice dichos cambios para completar la dotación de los mil doscientos litros por segundo que se reciben normalmente.

 “Actualmente solo se reciben entre el setenta y ochenta porciento de esa dotación de líquido vital. Hay buena voluntad por parte del Gobierno del Estado para solventar este déficit y evitar la afectación de cerca de cien mil usuarios”, comentó.

En el verano, regularmente la dotación aumenta un 25% debido a las condiciones climáticas de Hermosillo. Tras las temperaturas registradas en los últimos tres días, más la situación actual de las presas se ha generado un déficit respecto a la demanda del líquido vital.

Con las altas temperatura, aparecen problemas puntuales en algunas partes de la ciudad. Estamos expuestos a cualquier falla eléctrica o mecánica que pueda reflejarse en la afectación de hasta treinta litros, mencionó Jesús Valecillo, gerente de producción de Aguah.

Durante el verano, se producen alrededor de 375 mil metros cúbicos de agua diarios, especificando que la dotación por usuario es alrededor de 375 litros al día, por lo que la relación es que el líquido vital producido debería alcanzar durante esta temporada.

Si se habla de balance, estamos en uno positivo, pero se debe cuidar el recurso para que alcance para todos los ciudadanos. Es importante tener en buenas condiciones sus tinacos y cisternas, por lo que el llamado más fuerte es cuidar el agua”, agregaron.

Actualmente se encuentran 87 pozos operando en la ciudad, mientras mantienen la rehabilitación de otros pozos, de los cuales han restablecido 27 pozos que el año pasado no estaban en servicio.

Los organismos encargados del líquido vital de todos los niveles de gobierno, se mantendrán trabajando en conjunto para poder sobrellevar el verano sin contratiempos, satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos.