El cristal llena de llamadas al 911 a Hermosillo

Alrededor de ochenta llamadas al 911 es lo que ha recibido el Centro de Control: Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I) en atención al tema de adicciones.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de ochenta llamadas al 911 es lo que ha recibido el Centro de Control: Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I) en atención al tema de adicciones, siendo el consumo de cristal la adicción mas sobresaliente entre los reportes.

Guadalupe Lares, coordinadora del C5I mencionó que, la estrategia “Si hay salida” en apoyo a las personas que sufren adicciones, ha sido bien recibida por los hermosillenses quienes han hecho llamadas reportando tener familiares con un problema de adicción.

“La manera en que ayudamos a las personas quienes pasan por un problema de adicción ya sea el mismo o algún integrante de su familia, inmediatamente la transferimos al despacho de salud mental y adicciones” comentó.

Una vez atendido por el personal de salud, se toman sus datos para ser canalizado con personal del Centro de Atención para Adicciones donde se le proporciona tratamiento personalizado para su adicción.

Hizo total hincapié que, en caso de que un usuario sufra de algún problema de drogadicción o algún integrante de su familia, se comuniquen inmediatamente al número de emergencias 911, para ser canalizado por un experto.