Eran parques, pero ahora le pertenecen a los 'malandros'

Vecinos de la colonia Agualurca se quejan de sus parques abandonados por la falta de árboles y zonas con sombra, así como la acumulación de basura, juegos para los niños, aceras y pavimentación.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Agualurca se quejan de sus parques abandonados por la falta de árboles y zonas con sombra, así como la acumulación de basura, juegos para los niños, aceras y pavimentación.

Es el parque ubicado en el bulevar El Picacho entre calle El Socorro y La Higuera, el cual cuenta con una zona deportiva, algunos aparatos para hacer ejercicio, que según los residentes de la zona están oxidados por el tiempo.

Guadalupe Navarro, residente de la zona, comentó que sus hijos tienen que esperar hasta que baja el calor para poder jugar en el parque, pero por la noche es una zona peligrosa debido a que se junta mal vivientes y ella teme por la seguridad de su familia.

“Pueden andar un ratito en la tarde cuando baja el sol, pero ya en la noche se tienen que meter porque hay muchos vagos en cada esquina y me da miedo que los asalten”, agregó.

Mónica Guerra, vive frente al parque, indicó que es necesario que se ponga algún tipo de techo o más árboles, porque no hay ninguna zona para poder visitar el lugar en las horas fuertes del calor durante el verano.

“El parque se ve feo, desértico, triste, no parece un parque, para mí es un terreno baldío prácticamente, en las tardes hay gente que sale a caminar para hacer ejercicio, pero hace mucho calor”, añadió.

Los residentes que viven cerca del parque esperan que entre vecinos y las autoridades responsables se pueda convocar a un proyecto de reforestación de esta zona, así como la limpieza de las áreas aledañas del lugar.