Familias de Mayra y Fátima vivieron horas de angustia

Amigos y familiares de al menos dos mujeres agredidas que fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente localizadas con huellas de violencia.

HERMOSILLO, SON.- “Está muy lastimada y en shock pero está a salvo con su familia”, “Está golpeada, la va a revisar un médico, estamos en Fiscalía”, son las frases de amigos y familiares de al menos dos mujeres agredidas que fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente localizadas con huellas de violencia.

El pasado 12 de mayo se reportó desaparecida a Mayra, quien sólo alcanzó a enviar un mensaje a través de una aplicación a su esposo con la leyenda: “El carro se está desviando”, aproximadamente a las 10:14 de la mañana para después desaparecer sin dejar rastro.

Tras horas de angustia la joven fue localizada con vida a las afueras de una farmacia ubicada en el bulevar Progreso y de acuerdo a versiones de gente allegada se encontraba visiblemente lastimada.

Casi un mes después, la historia se repite pero en la piel de Fátima, que a las 09:40 de la mañana del miércoles dejó a su bebé al cuidado de su suegra para ir a trabajar, pero, no fue que hasta que llegaron las 20:00 horas que se percataron de que nunca llegó a su destino.

“Ella llevaba la camiseta de su trabajo, un pantalón oscuro con pedrería y tenis vans negros con blanco y una mochilita negra, usa cabello corto pero si se alcanza a agarrar el cabello en una colita, tiene ojos de color y es de tes morena clara”, mencionaban a través de redes sociales y portales de información.

Ella fue localizada con vida y con huellas de violencia, según informaron sus familiares quienes la acompañaron también a recibir atención médica y revisión por parte de médico legista en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes serán los encargados de la investigación y búsqueda de responsables de este acto.