Hermosillo

Comité Municipal de Hermosillo terminarán recuento de votos el sábado


Foto ilustrativa (Salvador Borrego / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.– Será la mañana de este viernes 11 de junio cuando se termine el conteo de actas electorales en el comité municipal de Hermosillo, informó el presidente Israel Bustamante, no obstante el recuento que se está haciendo de los 765 paquetes que se abrieron terminará hasta el sábado.

Manifestó que será en las primeras horas del día cuando se termine el computo de las actas electorales y para ello van a trabajar toda la noche como lo han hecho desde que inició este proceso, es decir las 24 horas para poder terminar lo más pronto posible.

La idea es que haya transparencia y la verdad hemos sido testigos, como Presidente del Consejo Municipal de que hay muchos ojos y muchas manos y que las cosas se están haciendo bien, porque incluso las mismas boletas tienen varios códigos de seguridad”, apuntó.

Comentó que la apertura de los 765 paquetes se esta realizando porque hubo muchas incidentes al momento de contar el voto, muchas veces no venían las actas, o estaba mal la suma de los votos y con eso se rompe el principio fundamental de la función electoral que es la certeza.

Entonces se tomó la decisión de abrir los paquetes y sobre todo para que la gente crea en este proceso democrático porque hay mucha gente que no cree y hay que darles seguridad”, expuso.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721