Estas plantas pueden ser aliadas en esta temporada de calor

-La exposición a las altas temperaturas afectan a los seres humanos pero también benefician a otro tipo de seres vivos como las plantas.

HERMOSILLO, SON.-La exposición a las altas temperaturas afectan a los seres humanos pero también benefician a otro tipo de seres vivos como las plantas entre ellas el mezquite, palo fierro, guayacán y otras especies resistentes al calor por ello ambientalistas recomiendan la reforestación de algunas para generar sombra y evitar el calor.

Las plantas que soportan el clima extremo y tienen pocos requerimientos de agua pueden ser aliados en esta temporada de calor, por ello algunos ejemplares se pueden observar en domicilios particulares, jardines de las calles, escuelas y parques públicos.

La ecologista y fundadora del colectivo “Huertos y Más”, Emma Fierro comenta que el mezquite es la mejor especie para reforestar por los beneficios de sombra que trae dentro de casa y cerca de ella.

En el caso del palo fierro es otra especie amigable que se debe reforestar ya que brinda protección a otras más pequeñas la cual permitirá por muchos años se puedan proteger del calor.

El ecologista Isabel Dorado recomienda que las familias deberían pensar en reforestar plantas y árboles de esta temporada para ponerlo en sus domicilios ya que se necesita mucha sombra, en las tardes.

“El tener árboles ayuda al ciclo de la lluvia , por que el árbol esta evaporando agua todo el día, por eso en los lugares que hay muchos árboles es muy común que llueva y en lugares que hay pocos árboles las sequías son prolongadas como está pasando en sonora”, explicó el ecologista.