"Mandan agua cuando les da la gana"; vecinos del norte de Hermosillo sufren sin el servicio

Colonias del norte de Hermosillo llevan más de seis meses con cortes de agua diarios y sin previo aviso, los afectados señalan que esta situación les impide hacer sus actividades diarias.

HERMOSILLO, SON.- Colonias del norte de Hermosillo llevan más de seis meses con cortes de agua diarios y sin previo aviso, los afectados señalan que esta situación les impide hacer sus actividades diarias.Comentaron que el agua se va desde la una de la tarde y llega a las ocho de la noche. Incluso hay quienes indicaron que el flujo se suspende hasta la madrugada.Entre las colonias más afectadas por el tiempo que dura el corte están la Jacinto López, Lomas de Madrid y Miguel Hidalgo.Diego Acosta comentó que tanto el agua como la presión volvieron a la normalidad una semana antes de las elecciones, sin embargo ahora que ya pasaron, los cortes regresaron.

Tenemos que hacer las actividades esenciales en la pura mañanita, como lavar la ropa, bañarnos, tener los trastes limpios, tener la comida lista y hacer el aseo general de la casa, porque si no es una lata, llega un chorrito”, indicó Flor Figueroa.

Rogelio, quien no tiene tinaco, sufre durante todas las tardes, pues para tener agua tiene que almacenarla en trastes o botes, sin embargo ya llegada la noche se le acaba fácilmente.
El agua la abren cuando les da la gana, ah eso sí, el recibito no para de llegar nunca, bien puntuales los canijos”, señaló.
César Encinas dijo que no le hace mucha confianza en usar el agua todo el día, pues como su tinaco no es grande, contó que calcula bien el agua que va a utilizar.Todos los vecinos de las colonias se mostraron molestos con esta situación que “parece nunca acabar”. Desconocen el motivo de los cortes, ya que no hay ninguna fuga o reparación en los alrededores.