Hermosillo

Estas zonas de Hermosillo se quedan a oscuras por los constantes robos de alumbrado público


Foto tomada de redes.

HERMOSILLO, SON.– Desde el comienzo del año hasta la fecha, un total de quince robos de material e infraestructura de alumbrado público son los reportados por habitantes de la ciudad y registrados por la dirección de la dependencia, dejando a vecinos afectados por la falta de luz en sus colonias.

Dentro de las colonias más afectadas en la capital sonorense destacan la Nueva Ilusión, Villas del Sur, Real de Minas, Camino la Victoria a San Pedro y la carretera 26, reconocidas como las zonas en las que más sustracciones se han presentado en el 2021.

La dirección de Alumbrado Público de Hermosillo puntualizó que los delincuentes enfocan su interés sobre todo en las lámparas y el cableado aéreo, mismo que suministra la alimentación de los sistemas eléctricos.

Según la estadística, los quince reportes de robo en lo que va del año se mantienen alejados a los registrados durante el año pasado, donde se reportaron 44 actos delictivos en la ciudad.

Por su parte, en los años 2018 y 2019, la cifra total de robos de material eléctrico fue de 41 reportes, con un promedio de 20.5 sustracciones al año, cifra asequible de superar durante el 2021 tras la cantidad registrada durante los primeros días de junio.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721