Brindarán refugio para personas vulnerables de Hermosillo ante las altas temperaturas

Ante el pronóstico de altas temperaturas en los próximos días, donde habrá entre 43 y 46 grados centígrados, Protección Civil implementará un operativo preventivo para brindar atención a la población vulnerable.

HERMOSILLO, SON.- Ante el pronóstico de altas temperaturas en los próximos días, donde habrá entre 43 y 46 grados centígrados, Protección Civil implementará un operativo preventivo para brindar atención a la población vulnerable y en condición de calle.

Santa Aguilar Castillo, Coordinadora de Protección Civil Municipal, puntualizó que el día viernes 11 de junio se llevará a cabo dicho operativo que consistirá en brindar a las personas vulnerables hidratación a través de agua y suero oral, fruta de temporada y resguardo en refugios temporales.

El albergue habilitado será el Centro Hábitat de la colonia Café Combate. En caso de que haya personas que pidan apoyo para resguardarse del calor, se les llevará a dicho refugio.

Además, también recibirán a personas que lleguen de manera voluntaria que viven en sitios sin electricidad o sin aire acondicionado, siendo bienvenidos en cualquier horario.

Los encargados de dicho operativo aclararon que solamente no recibirán a personas bajo los efectos de cualquier sustancia o alcohol.