Abrirán 765 paquetes electorales para reconteode votos

Serán 765 paquetes electorales los que serán abiertos y los votos serán contados por los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Hermosillo, afirmó Israel Márquez Bustamante. 

HERMOSILLO, SON.- Serán 765 paquetes electorales los que serán abiertos y los votos serán contados por los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Hermosillo, afirmó Israel Márquez Bustamante.

El Consejero Presidente informó que a las 8:00horas de ayer se instaló la sesión especial de computo en la que se detectaron varias anomalías en los paquetes, por lo que se llegó a la determinación de que de los mil 058 que son, se realizaría el recuento de 765.

“Se tiene un sistema  que cuando estuvieron contando el voto, se detectaron anomalías. El sistema mismo arrojó que se tenía que irse a recuento porque no coincidían las cifras a lo último, porque no estaba el acta de escrutinio de computo, no estaba legible, en fin hay incertidumbre to- tal sobre la cantidad de votos”, expuso.

Comentó que la ley marca que si el primero y el segundo lugar están con una diferencia de un 1% o menos, se hace un recuento total de los votos, sin embargo, por lo pronto se está realizando el recuento de los 765 paquetes por parte de varios grupos que se crearon y esto se llevará a cabo paralelamente a la sesión del propio consejo.

Finalmente, manifestó que este recuento se puede realizar entre dos o tres días y una vez que se tenga el resultado del conteo de los votos, se entregará la constancia de mayoría a el o la gana- dora de la elección para la Presidencia Municipal de Hermosillo.