Compraban autos con cheque sin fondos

La Unidad Cibernética advierte sobre casos registrados de fraude en compras de automóviles donde el comprador aparentemente paga por el carro pero con un cheque sin fondos.

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora advierte sobre casos registrados de fraude en compras de automóviles donde el comprador aparentemente paga por el carro pero con un cheque sin fondos.

Para evitar este tipo de fraudes la Unidad Cibernética SSP recomienda: No entregar ningún artículo hasta que el pago esté acreditado y reflejado en la cuenta.

Respecto a los pagos y a su forma solo aceptar transferencias bancarias o dinero en efectivo para que estas sean más seguras.

En caso de que el dinero se entregará en efectivo elige un lugar de intercambio seguro que sea frecuentado por más personas y acude con algún acompañante de confianza.

Y por último, evita vender tu carro en días inhábiles ya que después de dos o tres días al no contar con recursos, los fondos no aparecen. El motivo es que el banco sólo entrega la cantidad si se pudo cobrar el cheque o el depósito, para entonces, el criminal ya habrá desaparecido.

El Director de la Unidad Cibernética, Diego Salcido comenta que en este año se ha registrado un caso de fraude automovilístico, ocurrido este mes, aunque es el único hasta el momento recomienda prevenirse y tomar precauciones.