Los hermosillenses se empeñan en estacionarse en zonas prohibidas

Durante los primeros seis meses del 2021, Policía de Hermosillo ha realizado más de 66 mil infracciones de tránsito, siendo el estacionarse en zonas prohibidas el delito más recurrente con 9,470 casos.

HERMOSILLO, SON.- Durante el transcurso del 2021, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha realizado más de 66 mil infracciones de tránsito, siendo el estacionarse en zonas prohibidas el delito más recurrente con 9,470 casos.

No usar el cinturón de seguridad y utilizar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo son los siguientes incumplimientos que han ocurrido con más frecuencia con 7,953 y 5,289 casos respectivamente.

Para estos tres motivos de multa, las sanciones correspondientes son de 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por aparcar en zonas prohibidas y de 10 a 20 UMAS por no utilizar cinturón de seguridad y utilizar el dispositivo móvil al conducir.

Mayo ha sido el mes del presente año en el que más sanciones se han registrado con un total de 13,617 infracciones, destacando el estacionamiento en zona prohibida como el que sucede con más frecuencia.

Por su parte, en el presente mes de junio, un total de 2,368 infracciones son las que se han presentado hasta la fecha.

Exceso de velocidad, estacionarse en zonas exclusivas para personas discapacitadas o en banquetas, falta o vencimiento de placas y licencia y la falta de luces en el vehículo son otras de las infracciones cometidas por los hermosillenses, sin embargo, el estacionamiento en zonas prohibidas sigue predominando en la ciudad.