Ruinas del centro de Hermosillo son invadidas por personas sin hogar

Preocupa a vecinos de la colonia Centro un establecimiento en ruinas que está siendo utilizado por personas sin hogar que transitan el sector ubicado por las calles Garmendia.

HERMOSILLO, SON.- Preocupa a vecinos de la colonia Centro un establecimiento en ruinas que está siendo utilizado por personas sin hogar que transitan el sector ubicado por las calles Garmendia, entre Everardo Monroy y avenida Coahuila.

De acuerdo a información proporcionada por colonos del sector, tal problema persiste desde hace unos meses y les preocupa la inseguridad que esta situación pueda ocasionar.

Relataron que al situarse cerca del Cinema 70 y un antiguo antro que ahora son guarida de indigentes, estos ven estas ruinas como una oportunidad para aprovechar y resguardarse en el lugar.

Héctor Mirelles González, quien transitaba por el área, dijo que son hasta dos personas en situación de calle las que se han registrado deambulando por este lugar, las cuales se encuentran en situación de alcoholismo.

No sé exactamente cuando sucedió esto pero ya tiene días así, los vagos que vienen aquí son los mismos que andan en el cine viejito y y por esta área”, dijo, “hasta ahorita no han hecho desastres pero pues aquí se meten y quien sabe si usarán drogas aquí”.

Un ciudadano quien optó por omitir su nombre, solicitó a autoridades municipales de seguridad, una mayor vigilancia policiaca ya que durante los últimos meses se ha incrementado el registro de vagabundos en esta área.

Es ilógico que tengamos tan cerca a la policía y no hagan nada, aquí andan drogados o alcoholizados de un lado para otro y se adueñan de lugares así… con que vigilen el área y hagan patrullajes estaríamos contentos