INPI supervisa la construcción del camino a Desemboque

El Director del INPI, Adelfo Regino Montes, está supervisando personalmente la construcción del camino que conecta al pueblo de Desemboque con la Carretera 36 norte.

HERMOSILLO, SON.- El Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, está supervisando personalmente la construcción del camino que conecta al pueblo de Desemboque con la Carretera 36 norte, informó Alberto Mellado, regidor electo.

El encuentro fue para ver detalles técnicos y de los plazos, además se hizo el compromiso junto a las autoridades tradicionales de seguir avanzando sobre los resultados que arrojen los estudios, sobre todo los de ingeniería, señaló.

Con base a lo anterior, la siguiente etapa para la construcción del camino es la obtención de recursos, indicó el próximo regidor de la comunidad Comcaac.

Cabe destacar que este proyecto es por orden ejecutiva, y que cuenta con el trabajo en conjunto del INPI y las Autoridades Tradicionales.

Entre los participantes se encuentra Adelfo Regino Montes, Director General de INPI, Luis Andrés Chávez, Representante en Sonora de INPI, Oscar Andrade Almazán, Director del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de Bahía de Kino,

Asimismo asistieron Joel Barnett, Gobernador Tradicional de los Pueblos Originarios, Enrique Robles Barnett, Presidente del Consejo de Ancianos, Francisco Fonseca, Regidor de la Comunidad de Desemboque, Gabriela Molina, Directora del Comedor de la Niñez Indígena de Desemboque, Miguel Estrella, Presidente de Bienes Comunales de la Isla del Tiburón y Alberto Mellado, Regidor Electo.