Regidores aprueban aumento a multas de tránsito

transito26112016ej18HERMOSILLO, SON.- Finalmente los ediles aprobaron el aumento en las multas de Tránsito Municipal en algunos rubros y también se refrendó el incremento del 35 por ciento a la tarifa del agua, una vez que entre en operación la planta tratadora de aguas residuales.

Entre los aumentos autorizados, pasa de tres a diez veces de unidad de medida en el caso de circular en sentido contrario, de diez a 15 el circular a exceso de velocidad, de diez a 20 no obedecer los semáforos y señales de tránsito.

Asimismo, el manejar con audífonos o hablando por celular el incremento será a diez a 20, aumento que también se aprobó para quienes transportan a menores de seis años de edad en el asiento delantero sin tomar las medidas de seguridad correspondientes, así como para quienes arrojen basura en la vía pública.

Para aquellos automovilistas que acostumbran a dar vuelta lateral o en "U" dónde está prohibido, la multa se incrementó de cinco a diez y de cuatro a diez para quienes conduzcan sin contar con la licencia de manejo.

Incremento que se aplicará a partir del primero de enero del próximo año.

EXP/BB/EJ/NOV/2016

TAGS: