Ayuntamiento ha gastado más de un millón de pesos en barreras viales

El IMPLAN confirmó que un total de 750 unidades con precio unitario de 930 pesos son las que fueron adquiridas, mismas que han sido colocadas en distintos puntos viales de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Una inversión total de un millón 15 mil 576.60 pesos es la que ha realizado el Ayuntamiento de Hermosillo en la compra de barreras viales con el objetivo de apoyar las intervenciones en el espacio público según las necesidades que se presenten.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) confirmó que un total de 750 unidades con precio unitario de 930 pesos son las que fueron adquiridas, mismas que han sido colocadas desde su adquisición en distintos puntos viales de la ciudad.

Guadalupe Peñúñuri, directora de IMPLAN, comentó que ciclovías, vacunación contra el Covid-19 y cruces artísticos han sido motivos de utilización y que actualmente, estas barreras son resguardadas por Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) a la espera de ser necesitadas.

La compra se llevó a cabo como parte de la estrategia se seguridad vial ‘Visión Cero’ la cual busca reducir a cero las muertes y lesiones graves por siniestros de transito”, puntualizó Peñúñuri.

Durante los días 03 y 05 de noviembre del 2020 estos dispositivos fueron comprados a la empresa Intertráfico de Ciudad de México, mismos que se encargan de la fabricación de mobiliario urbano y dispositivos viales.

Actualmente, el ayuntamiento de Hermosillo tiene suficientes barreras resguardadas, por lo que esperarán a que finalice la vida útil de una cantidad considerable de dispositivos para realizar una nueva compra.