Colectivo llevará a cabo acciones legales por el descuido del humedal de La Sauceda

Ante las problemáticas por falta de atención en el humedal de La Sauceda, el colectivo Amigos del Humedal de la Sauceda llevará a cabo acciones legales en contra en contra de las autoridades correspondientes.

HERMOSILLO, SON.- Ante las problemáticas por falta de atención en el humedal de La Sauceda, el colectivo Amigos del Humedal de la Sauceda llevará a cabo acciones legales en contra en contra de las autoridades correspondientes, quienes han hecho caso omiso a las solicitudes hechas por el colectivo. De ser necesario, acudirán a Organizaciones Internacionales para analizar el caso.

Rafael Pacheco, fundador del colectivo indicó que se encuentra en proceso de llevar a cabo una denuncia ante la UNESCO, debido a la poca atención que se le ha dado al humedal dejándolo secar, como lo expresó.

Las autoridades encargadas del bienestar del humedal se han mostrado indiferentes, mostrando poca o nula preocupación del bienestar del medio ambiente, se les ha olvidado que tienen esa obligación”, comentó.

Entre los problemas que el colectivo ha identificado son la sequía que va en aumento, la mortandad de la flora y la fauna y las malas condiciones del agua que ha causado la muerte de especies acuáticas.

A pesar de que solamente Los Amigos del Humedal de la Sauceda se encuentran haciendo acciones legales a favor del humedal, otros grupos ambientalistas se encuentran en apoyo para ser lugar, un espacio digno para los hermosillenses.