Hermosillo

Comienza construcción del albergue para niños en Las Minitas


Foto: cortesía.

HERMOSILLO, SON.– Gracias a las gestiones del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) en colaboración con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio inicio el proyecto de construcción de albergue para niños que sufren maltrato, ubicado en la colonia Las Minitas.

Es un proyecto de alto impacto que se encuentra en proceso y se tiene previsto terminar en septiembre de este año, viene acompañado de dos parques techados y un mercado lineal que dará trabajo a comerciantes.

Dentro del megaproyecto, el mercado lineal traerá beneficios económicos futuros para los niños donde parte de los ingresos recaudados serán otorgados al albergue.

Es la primera vez que Hermosillo va a tener un albergue para niños que sufren maltrato, mientras se ve que va a pasar con ellos, no es un lugar permanente, es para que puedan estar de una manera digna, segura, mientras se ve cuál va a ser su destino”, comentó María Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del IMPLAN.

Entre la infraestructura y beneficios contará con habitaciones, amplios jardines, sanitarios, cocina, comedores, administración, consultorio y patio central para que los niños puedan desarrollar sus actividades didácticas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721