Comienza construcción del albergue para niños en Las Minitas

Gracias a las gestiones del IMPLAN en colaboración con la SEDATU dio inicio el proyecto de construcción de albergue para niños que sufren maltrato ubicado en la colonia “Las minitas”.

HERMOSILLO, SON.- Gracias a las gestiones del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) en colaboración con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio inicio el proyecto de construcción de albergue para niños que sufren maltrato, ubicado en la colonia Las Minitas.

Es un proyecto de alto impacto que se encuentra en proceso y se tiene previsto terminar en septiembre de este año, viene acompañado de dos parques techados y un mercado lineal que dará trabajo a comerciantes.

Dentro del megaproyecto, el mercado lineal traerá beneficios económicos futuros para los niños donde parte de los ingresos recaudados serán otorgados al albergue.

Es la primera vez que Hermosillo va a tener un albergue para niños que sufren maltrato, mientras se ve que va a pasar con ellos, no es un lugar permanente, es para que puedan estar de una manera digna, segura, mientras se ve cuál va a ser su destino”, comentó María Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del IMPLAN.

Entre la infraestructura y beneficios contará con habitaciones, amplios jardines, sanitarios, cocina, comedores, administración, consultorio y patio central para que los niños puedan desarrollar sus actividades didácticas.