"Se nos meten 'los ratas' y las ratas": vecinos reportan lote abandonado en la Sonacer

Reportan vecinos de colonia Sonacer, calles sin pavimentación, predios en abandono que se han convertido en basureros, vandalismo en los domicilios y autos chatarra en toda la zona.

HERMOSILLO, SON.- Reportan vecinos de colonia Sonacer, calles sin pavimentación, predios en abandono que se han convertido en basureros, vandalismo en los domicilios y autos chatarra en toda la zona.

Otras de las problemáticas en la colonia son la falta de aceras, nomenclaturas en las calles, drenajes abiertos, delincuencia, alumbrado público, entre otros que afectan a las familias residentes de esa zona.

Fernanda Aguilar, vecina de la zona, comentó que su familia tiene 15 años viviendo en la colonia y que nunca han tenido problemas de robos, pero algunos de sus vecinos sí, la mayoría de ellos tienen perros grandes para evitar los asaltos a los domicilios.

Nosotros tenemos dos perros grandes, uno atrás y uno al frente, en el día cuando estamos viven dentro y fuera de la casa, pero creemos que es por eso que no se han metido a robar”, explicó.

Jesús Duarte, habitante de la colonia, agregó que han hecho reportes del predio que se encuentra aledaño a su domicilio, el dueño vive cerca en otra colonia, pero nunca han limpiado y los ‘mal vivientes’ lo usan para esconderse por las noches.

Es basura y no solo eso, son animales y plagas, a nosotros se nos meten las ratas y ‘los ratas’. Es un cochinero y la misma gente de aquí avienta la basura”, expresó.

Xavier Contreras, vive en la colonia cerca de una industria, habló de la constante basura que genera el edificio, así como los predios aledaños al lugar que fungen como basurero y generan que la zona se mantenga sucia.

En ese pedazo siempre hay basura, pero es que los contenedores nunca los vacían y luego los perros sacan todo y pues nadie se hace cargo de levantarla”, agregó.

Los vecinos de la colonia piden a las autoridades responsables prestar atención a sus llamados por su difícil situación, debido a que están en riesgo constante con infecciones, delincuencia y problemas viales, esperan que se ponga solución a sus problemáticas.