Invitan a reforestar dos importantes bulevares de Hermosillo

Con el fin de hacer labores de reforestación y crear mejores condiciones ambientales en la ciudad, grupos ambientalistas convocan a los hermosillenses a colaborar el próximo domingo al reto mil uno.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de hacer labores de reforestación y crear mejores condiciones ambientales en la ciudad, grupos ambientalistas convocan a los hermosillenses a colaborar el próximo domingo al reto mil uno.

Reto mil uno es una iniciativa generada por organizaciones civiles y ambientales que trabajan en conjunto con el fin de hacer de Hermosillo un lugar amigable con el medio ambiente.

Pamela Arámburo, coordinadora de Quidermo AC Sonora, indicó que buscan contribuir al aumento de lugares reforestados, ya que en la capital se cuenta con tan solo el 6% de lugares forestales, teniendo efectos negativos ambientales y climatológicos.

Por lo que han echado mano de la ayuda de los ciudadanos para contribuir en el aumento del nivel de reforestación, por lo menos al 50%.

"Buscamos reforestar el bulevar Quiroga y Progreso con árboles nativos como lo son palo verde y palo de asta. Nos dividiremos en dos equipos que se encargaremos en limpiar los dos bulevares", comentó.

Los hermosillenses pueden apoyar donando árboles, o bien, asistiendo el día domingo con equipo para 'arbolizar' las vialidades en las que van a trabajar en punto de las siete de la mañana.

Hemos observado que en Hermosillo carece de áreas verdes, así que, entre mas árboles se encuentren plantados podemos tener la posibilidad de bajar algunos grados el calor incesante de la ciudad”, dijo.

Los interesados pueden ingresar a la siguiente liga: forms.gle/DBJPUvkKHc7HT2aeA para llevar a cabo su registro o bien, contactarse al 6624161182 para mayores informes.

Foto: cortesía.