"Nos tienen en el olvido"; vecinos del norte denuncian las condiciones de su colonia

Entre actos vandálicos a plena luz del día y calles aún sin pavimentar, es cómo viven vecinos de la colonia Las Ladrilleras, situada al sector norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Entre actos vandálicos a plena luz del día y calles aún sin pavimentar, es cómo viven vecinos de la colonia Las Ladrilleras, situada al sector norte de Hermosillo.

Habitantes del área coincidieron en sentirse “en el olvido” por parte de autoridades en varios aspectos que se requieren en la necesidad, principalmente: pavimentación.

Evangelina Duarte Hernández, quien transitaba por el sector, dijo que el polvo que se desprende de las vialidades afecta a colonos del área con tos, en la piel, entre otras cuestiones.

Hay muchísimo polvo, demasiado polvo, yo vivo aquí desde hace más de diez años y todavía las calles no tienen pavimento, nomás pavimentan por donde pasan los ruleteros”, comentó.

Dijo que debido a tal situación que persiste en la colonia tras el paso de los años, ciudadanos recurren al riego de patios frontales de sus hogares para evitar que se propague la tierra e ingrese a las casas.

Muchas personas que ya están enfermas de los pulmones, de asma, tienen que regar a cada rato porque por todos lados está la polvadera”, señaló.

Por su parte, el señor Juan Ballesteros Domínguez, dijo que un contraste se vive en ciertos sectores de la comunidad porque también se registran varias fugas de agua que en ocasiones recorren largos tramos del sector.

Contó también que la inseguridad es una gran preocupación de colonos del área ya que es la calle Francisco Frías León una de las más peligrosas a transitar.

Aquí donde vivo yo sí está calmado pero por esa calle, ahí sí hay mucho peligro, me han platicado que asaltan a las personas en el día”, relató.

Sin importar la hora del día es cuando vándalos aprovechan para robar a quienes viven por este sector ubicado desde la calle San Martín hasta bulevar Luz Valencia, reiteró, por ello piden pronto apoyo por parte de autoridades para que realicen patrullajes policíacos.

Los malandros ya no se esperan a que sea de noche para robar, aquí roban a toda hora y sin importar a quién, a jóvenes y a los más grandes también”, mencionó Ballesteros Domínguez.

 

COLONIAS CERCANAS

Privadas del bosque

4 de Marzo

Encanto II

El Cortijo