VIDEO - Tremendo incendio paraliza al norte de Hillo

Un fuerte incendio en una recicladora al norte de la ciudad ha movilizado a los cuerpos de emergencia.

HERMOSILLO, SON.- Un conato de incendio se presentó en una recicladora ubicada en el Ejido la Victoria, lo cual provocó una intensa nube de humo que se podía apreciar en diferentes puntos de la capital sonorense.

La recicladora, ubicada al norponiente de la ciudad, consta de dos terrenos, en los cuales se almacenaba material reciclado, tales como plástico, tarimas de madera, cartón y aserrín. Materiales que provocan incendios en un instante.

Personal del Departamento de Bomberos acudió a los veinte minutos, donde las llamas comenzaron a tomar mayor fuerza invadiendo la mayor parte del primer terreno, donde se lograba apreciar explosiones, restos de vidrio y hule fundido que volaba cayendo a largas distancias.

A pesar de los intentos por acabar con el voraz incendio, el fuego cobró gran fuerza que invadió gran parte del segundo terreno, en donde se almacenaba, en su mayoría, hule espuma y tarimas de madera.

Los choferes de camiones maniobraron desesperadamente por alejarse del lugar debido a que se encontraban descargando mercancía y al mirar el incendio procedieron de inmediato a cerrar las cajas y sacar los camiones a una zona alejada de las llamas.

Desafortunadamente el fuego daño una casa que se encontraba a escasos metros de la recicladora, lo cual aumentó los esfuerzos del cuerpo de bomberos, tardando mas horas en apagar el incendio.