Fallece comandante en enfrentamiento armado en la Unión de Ladrilleros

Un comandante de la Policía falleció en el enfrentamiento armado que se registró la tarde de este sábado en en la calle República de Cuba entre Antonio Castro y Alberto Gómez, de la colonia Unión de Ladrilleros.

HERMOSILLO, SON.- "Estamos enterados compañeros ya va el apoyo, indiquen si hay que buscar algún presunto", se escuchó a través del radio satelital la tarde del sábado, a escasas horas de iniciar la jornada electoral en Sonora.

Del otro lado, se escucha a un oficial, al parecer el herido decir que los tienen atrincherados mientras de fondo se escuchan fuertes detonaciones que acabaron con la vida del comandante  Echevarría, titular de la Comandancia de la Zona Norte.

De inmediato las unidades se aproximaron al lugar, en una casa ubicada en la calle República de Cuba entre Antonio Castro y Alberto Gómez, de la colonia Unión de Ladrilleros.

En ese lugar momentos antes se había reportado un asesinato con arma de fuego entre particulares motivo por el cual acudieron los agentes como primeros respondientes.

Testigos de lo ocurrido señalaron la vivienda al parecer estaba en abandono donde ingresaron a buscar a los responsables.

La radio seguía sonando, anunciaba una voz audiblemente agitada decir, "¡Hay (inaudible), tres oficiales heridos, tres, tres oficiales heridos!, ¡Súbanse al techo compañeros!", mientras del C5 les decían que ya había bastantes elementos en el lugar y caía abatido un malandro.

"¡Mejor aviéntanos unas limas,  unas limas (armas largas)!!", gritaron en solicitud de apoyo.

En un momento todo fue confuso debido a que los estruendos de las armas saturaban el radio. Mientras en la calle ante transeúntes las balas se disparaban de la casa de la Licha a la esquina de los policías.

La desesperación se escuchaba, los agentes que estaban dentro del domicilio pedían que se metieran los refuerzos pues las fuerzas se les acababan, ya los habían acorralado.

El comandante Echevarría murió en el lugar en espera de sus compañeros, mientras Carrillo pedía apoyo y una mujer oficial más resultaba herida.

La zona se convirtió en un "hervidero" de elementos de los tres niveles de gobierno de seguridad que lograron la aprehensión de al menos cinco hombres y el aseguramiento de un arma larga de las conocidas como Cuerno de Chivo.