Marcha en memoria del incendio de la Guardería ABC

En punto de las 6 de la tarde inició la marcha en conmemoración de la tragedia de la Guardería ABC ocurrida hace 12 años.

HERMOSILLO, SON.- En punto de las 6 de la tarde inició la marcha en conmemoración de la tragedia de la Guardería ABC ocurrida hace 12 años.

La marcha salió de lo que fueron las instalaciones de la Guardería, ubicadas en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo, y se dirige a las escalinatas de la Unison.

Inició en la calle De Los Mecánicos y Periférico Sur hasta el bulevar Vildósola, avanzaron hasta llegar a la avenida Rosales para finalizar en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde gran cantidad de personas se reunieron para recibir a los marchantes.

A lo largo del recorrido algunas personas se detuvieron en varios puntos del camino para ofrecerle botellas de agua a los marchantes, así como gritos y porras de ánimo a todos los asistentes en una marcha tan significativa para los hermosillenses.

La banda de guerra encabezó el contingente, detrás de ellos venían las personas que llevaban las banderas rosas y azules en representación de los niños fallecidos en el incidente del 05 de junio del 2009, siguiendo las personas y familias que se unieron a la marcha.

Seis niños marcharon en sancos, personas con banderas y globos blancos que fueron lanzados frente a la iglesia San José, donde se detuvieron durante unos minutos y dieron mención a los nombres de cada uno de los niños fallecidos en el incendio.

Fue una marcha pacífica donde las familias se reunieron para honrar la memoria de los niños y niñas, algunos de los asistentes llevaron sus bicicletas, pero en su mayoría las personas avanzaron a pie.

Elementos de la Policía de Tránsito mantuvieron cerradas las vialidades para los automovilistas, para que los marchantes avanzaran con seguridad a lo largo de su recorrido, con una duración aproximada de 2 horas de caminata.