Abundan los perros callejeros y sus ataques en calles de Hermosillo

Las colonias de la periferia de Hermosillo son las que se presentan mayores ataques perpetuados por perros callejeros, lo cual se ha convertido en un problema para las personas que van por la calle.

HERMOSILLO, SON.- Las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad son las que se presentan mayores ataques perpetuados por perros callejeros, que en su mayoría se encuentran bajo la influencia de sus hormonas, su instinto y la necesidad de defender su territorio, lo cual se ha convertido en un problema para las personas que van por la calle.

Carolina Araiza, coordinadora de la Asociación Civil Pata de Perro indicó que colonias como Villa Verde, Los Ángeles, Pueblitos, Santa Fe, Villas del Palmar y la Caridad, son algunas de las que ha presentado mayor cantidad de perros callejeros.

Muchas de las colonias que se ubican en las periferias como en el sur, llámese Altares, Quintas del Sol, Villas del Sur, Agualurca, son lugares que muchas de las veces no llegan los servicios de esterilización tan fácilmente, por lo que muchas de las ocasiones las personas de esas colonias les es muy difícil llevarlos a esterilizar

Incluso, hizo total hincapié que la mayoría de los ataques de perros son perpetuados por canes que cuentan con un hogar, esto debido a que se encuentran aislados sin contacto con otras mascotas.

En caso de encontrar perros agresivos, ya sea por se encuentran en celo, defendiendo “su territorio” o agresivos, deben hacer lo posible de alejarse, ya que el ataque de un perro en ese estado puede ser perjudicial.

Si el perro le pertenece a alguien, la asociación indicó que la mejor forma para evitar un ataque es distraerlo con un ruido de manera que lo pueda aturdir y aprovechar para escapar.