Estas serán las actividades por el aniversario de la tragedia ABC

A pesar de que el año pasado no se realizó ningún tipo de evento conmemorativo por la Guardería ABC, por motivo de la pandemia, este año se realizarán actividades como misas y marchas con apego a las medidas de salud.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que el año pasado no se realizó ningún tipo de evento conmemorativo por la Guardería ABC, por motivo de la pandemia, este año se realizarán actividades como misas y marchas con apego a las medidas de salud pertinentes, indicó Juanita Luna.

La mamá ABC y vocera de Manos Unidas por Nuestros Niños, comentó que se realizarán al menos tres misas en diferentes iglesias y una a las afueras de la guardería.

"Hay mamás que no pueden llegar a ese lugar, aún tienen muchos recuerdos y mucho dolor todavía", contó.

Juanita indicó que la primera misa se realizará a las 08:00 de la mañana a las afueras de la Guardería ABC, por la calle Ferrocarrileros en la colonia "Y" Griega.

Posteriormente, a las 11:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, en el Ranchito por la calle Oviachic, se realizará otra misa porque hay mamás que no pueden acudir del dolor de ver la guardería.

Por último, dijo que a las 10:00 de la mañana hay otra misa en San José, en Villa de Seris, y a partir de las 18:00 horas se inicia una marcha desde la Guardería hasta las escalinatas de la Universidad de Sonora.

Agregó que el manifiesto se leerá antes de iniciar la marcha y solicitó a quienes acudan portar cubrebocas y gel antibacterial.