Acuden padres de los 49 niños a arreglar las cruces de la Guardería ABC por el 12 aniversario

A un día de que se cumplan 12 años de la peor tragedia que sacudió a la ciudad de Hermosillo, padres de familia acudieron a las afueras de lo que fue la Guardería ABC, para poner una pequeña ofrenda en cada cruz.

HERMOSILLO, SON.- A un día de que se cumplan 12 años de la peor tragedia que sacudió a la ciudad de Hermosillo, padres de familia acudieron a las afueras de lo que fue la Guardería ABC, para poner una pequeña ofrenda en cada cruz de los 49 niños que fallecieron en aquel entonces.

Paty Duarte, madre de familia y participante del Movimiento Cinco de Junio, comentó que es un momento que no se debe de olvidar, pues no se debe de permitir que un suceso de esa magnitud se vuelva a repetir.

"Es por ello la lucha que mantenemos a doce años, porque unos de los principales ejes de justicia para el movimiento 5 de junio es precisamente la no repetición de una tragedia similar y para ello trabajamos en una ley, en la ley de estancias infantiles", expresó.

Duarte invita a la ciudadanía a participar en la marcha el día viernes 05 de junio, en el cual se debe de acudir con cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Exhortó a que personas simpatizantes de algún partido político se abstengan de hacer propaganda y acudir a la marcha.

"Lo que sí se les niega y se les exige que no vayan a entrar con propaganda de algún partido político, algún candidato o candidata, de ser así con la pena pero los vamos a retirar de la marcha, como ya ha ocurrido en otras manifestaciones que ha coincidido con elecciones", manifestó.

Agregó que se decidió no hacer la concentración, el pronunciamiento del movimiento y el pase de lista, que en años anteriores se ha realizado al finalizar la marcha, esto para evitar contagios debido a la pandemia.

Por último, afirmó que el punto de partida de la marcha será en lo que fue las instalaciones de la Guardería ABC y se tomará el bulevar Agustín D. Vildósola para culminar en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.