Alista Policía Municipal a todas sus tropas para este 6 de junio

Un 100 por ciento del personal operativo de la Policía Preventiva y Tránsito participará en la vigilancia y atención de reportes que puedan generarse durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Un 100 por ciento del personal operativo de la Policía Preventiva y Tránsito participará en la vigilancia y atención de reportes que puedan generarse durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, esto sin descuidar la vigilancia en colonias de la ciudad y zonas rurales.

Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor general de la Policía de Hermosillo, informó que todo elemento de la Policía Preventiva, Tránsito y grupos especiales estarán activos ese día, en dos horarios de 12 horas, para poder tener una mayor capacidad de atención y de vigilancia en todas las áreas de la ciudad y zona rural requerida.

Agregó que se mantendrán los recorridos de vigilancia diaria y la atención de llamadas al 911 por delitos o faltas administrativas como cualquier día, pero también habrá supervisión y actividad policial en las zonas donde se llevan a cabo los sufragios, para atender de manera oportuna los reportes o llamados que pudieran hacer los funcionarios de casillas o los mismos ciudadanos que denuncien anormalidades en los procedimientos.

“Habrá mucha presencia y mucho patrullaje, vamos a estar muy al pendiente en atención de cualquier reporte que se haga, para que, de esta manera, la ciudadanía sienta esa tranquilidad en las elecciones”, mencionó Durón.

Todos los agentes de la Jefatura de Policía recibieron capacitación por parte de personal especializado en materia electoral para conocer los lineamientos jurídicos, faltas o delitos que pudieran presentarse durante la jornada próxima y su correcta atención.

Además, Durón Montaño hizo el llamado a la ciudadanía a salir y ejercer su derecho a votar de manera tranquila y secreta, ya que la Jefatura de Policía mantendrá, junto a las instancias policiales de los demás órdenes de gobierno, estarán en coordinación para que se mantenga el orden y la legalidad durante la jornada electoral.