Alista Cruz Roja operativo para este 6 de junio

Con la finalidad de salvaguardar a los usuarios en caso de presentar una emergencia durante la espera de ejercer su voto el próximo domingo, la Cruz Roja llevará a cabo un operativo para supervisar y atender a los hermosillenses.

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de salvaguardar a los usuarios en caso de presentar una emergencia durante la espera de ejercer su voto el próximo domingo, la Cruz Roja llevará a cabo un operativo para supervisar y atender inmediatamente a los hermosillenses.

El operativo que llevará a cabo el cuerpo de emergencia consiste en estar atentos, alertas y presentes ante una emergencia que se pudiera presentar durante la jornada electoral, a pesar de no encontrarse directamente en las casillas, habrá el suficiente capital humano para atender a los usuarios.

Enrique Braun, coordinador de socorros a nivel estatal, mencionó que los casos de emergencias más comunes durante la jornada electoral son los golpes de calor y síntomas de deshidratación.

“En la última jornada electoral se recibieron alrededor de 150 reportes, en su mayoría por tener síntomas leves de golpe de calor y deshidratación, sin necesidad de trasladarlos a un hospital”, comentó.

En caso de presentarse una emergencia, el coordinador indicó que deben hacer el llamado inmediato al número de emergencia donde se atenderá a la brevedad posible debido a que parte del cuerpo operativo se encuentra a la espera de las llamadas del próximo seis de junio.