"Por vivir en una invasión nos hacen menos"; reportan aguas negras en la Tres Reynas

Habitantes de la invasión Tres Reynas manifestaron su inconformidad, debido a que han vivido entre la basura por más de 5 años.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la invasión Tres Reynas manifestaron su inconformidad, debido a que han vivido entre la basura por más de 5 años.

Hoy en día se ha sumado una problemática más, ya que hace alrededor de una semana las aguas negras han invadido un arroyo que se encuentra cerca de las viviendas, el cual era parte del camino que da acceso a las casas, por lo que ha originado preocupación a la comunidad.

Señalaron que como comunidad se están poniendo de acuerdo para interponer una queja a las autoridades correspondientes, debido que es incomodo respirar malos aromas y sobre todo vivir con la preocupación de que una persona se vaya a ahogar.

Ramón, quien habita en el sector, afirmó que la problemática de las aguas negras es reciente, pues nunca habían presenciado una situación así.

Desconozco de donde provenga porque este es un arroyo que está grande, sale por villas del sur y todavía sigue más adelante, pero si es molesto porque huele mal y no puedes estar bien en tu casa”, expresó.

Por su parte, Mónica, quien cuenta con su hogar a unos metros de distancia del arroyo, comentó que siente que por vivir en una invasión los dejan en el olvido o los hacen menos, debido que no son escuchados, también confesó que personas ajenas al sector acuden a tirar basura.

Era suficiente con la basura y ahora tenemos que batallar con las aguas, porque huele mal y quizá puede incrementar, y una persona se puede ahogar”, concluyó.