Invitan a la marcha en memoria de la tragedia de la Guardería ABC

Tras la cancelación a raíz de la pandemia de la marcha en conmemoración a las víctimas del incendio de la Guardería ABC el año pasado, participantes retomarán la actividad este 5 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Tras la cancelación a raíz de la pandemia de la marcha en conmemoración a las víctimas del incendio de la Guardería ABC el año pasado, participantes retomarán la actividad este 5 de junio con todas las medidas sanitarias.

En el 2020, el grupo Manos Unidad Por Nuestros Niños invitó a la sociedad a seguir las actividades virtuales a través de redes sociales, por lo que la presencialidad volverá a ser parte de este colectivo durante el presente año.

José, uno de los integrantes, comentó que la marcha se realizará sin el acto masivo que se realiza tradicionalmente al finalizar el trayecto, esto, para acatar las medidas se seguridad.

Todos los años, salvo el año interior, lo hemos hecho. Optamos por no realizarlo debido al alto riesgo a raíz de la contingencia. Las marchas son un elemento que tenemos para demostrar participación de justicia. Realizarlo online siempre es un planteamiento diferente”, comentó.

Las actividades consistirán en una ofrenda y vigilia en las afueras del edificio que solía ser la guardería, una misa oficiada por el padre Claudio Murrieta en la parroquia San José y una marcha por la justicia, que comenzará en la guardería, concluyendo las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.